Son situaciones retadoras y desafiantes de los problemas o dificultades que parten del interés, necesidad y expectativa del estudiante
Pone a prueba sus competencias y capacidades para resolverlos
PROPOSITO Y ORGANIZACIÓN:
Implica dar a conocer a los estudiantes los aprendizajes que se espera que logren el tipo de actividades que van a realizar y como serán evaluados.
MOTIVACIÓN, INTERES, INCENTIVO:
La autentica motivación incita a los estudiantes a perseverar en la resolución del desafío con voluntad y expectativa hasta el final del proceso para ello se debe despenalizar el error para favorecer un clima emocional positivo
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Es el proceso central del desarrollo del aprendizaje en el que se desarrollan los procesos cognitivos u operaciones mentales; estas se ejecutan mediante tres fases: Entrada - Elaboración - Salida.
GESTIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO:
GESTIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO:
Implica generar secuencias didácticas y estrategias adecuadas para los distintos saberes y así mismo acompañar a los estudiantes en su proceso de ejecución y descubrimiento suscitando reflexión, critica, análisis, dialogo, etc para lograr la participación activa de los estudiantes en la gestión de sus propios aprendizajes
EVALUACIÓN:
Es inherente al proceso desde el principio a fin , se diseña a partir de tareas autenticas y complejas que movilicen sus competencias
Es necesario que el docente tenga claro lo que se espera logren y demuestren sus estudiantes y cuales son la evidencias que demuestran los desempeños esperados.
Es inherente al proceso desde el principio a fin , se diseña a partir de tareas autenticas y complejas que movilicen sus competencias
Es necesario que el docente tenga claro lo que se espera logren y demuestren sus estudiantes y cuales son la evidencias que demuestran los desempeños esperados.

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